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Resistencias de potencia para ferrocarril

Backer ofrece una completa gama de resistencias de potencia para aplicaciones ferroviarias, entre ellas el testado de líneas aéreas (catenarias) y sistemas completos de frenado para tracción ferroviaria mediante resistencias de potencia.

TESTEADO DE LINEAS

Las resistencias de prueba de línea para aplicaciones ferroviarias se utilizan para detectar condiciones de falla en las líneas aéreas (catenarias) antes de conectarlas a la alimentación. La resistencia de prueba de línea se conmuta a la línea y si no detecta ninguna corriente de falla se considera seguro cerrar el HSCB (High-Speed Circuit-Breaker), ya que la vida útil del HSCP es inversamente proporcional al número de apariciones de fallo. De hecho, puede ser necesario que dicha prueba (en condiciones de falla) deba repetirse varias veces en una fila, siendo útiles las resistencias para localizar fallas cuando varios test cortos de línea son aplicados.

RESISTENCAIS DE FRENADO PARA TRACCIÓN FERROVIARIA

En el frenado ferroviario siempre intervienen resistencias eléctricas, ya que los sistemas de frenado mecánico se desgastan demasiado rápido y requieren de mantenimiento costoso. Durante el frenado, la energía cinética del tren se transforma en energía eléctrica y si es posible esta se devuelve a la línea aérea (catenaria), sin embargo, la devolución solo es posible si otro tren se haya conectado a la misma línea aérea y puede reutilizar la energía. Cuando esto no es posible, el excedente de energía debe ser disipada transformándola en calor mediante las resistencias a bordo. Existen tres ubicaciones donde habitualmente se instalan estos sistemas, siendo posible en todas ellas la refrigeración mediante convección natural o forzada.

  • En el techo del vagón, donde la energía es disipada al aire libre hacia arriba
  • En el propio chasis del tren, de modo que la disipación se produce lateralmente.
  • Dentro del vagón, en compartimentos especiales.

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