Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Resistencias de potencia para carga y descarga

CARGA DE CONDENSADORES

Un banco de condensadores de CC debe cargarse de manera controlada por tal de evitar que se produzcan daños en el puente rectificador, donde corrientes demasiado altas de arranque podrían destruir componentes tales como los diodos o tiristores. La colocación de una resistencia en el circuito de carga limita esta corriente protege a los semiconductores y evita el hundimiento de la tensión de línea en caso de una red débil, además previene que el voltaje del condensador se sobre-dispare.

DESCARGA DE CONDENSADORES

Las altas tensiones que se generan en base a la energía acumulada en un banco de condensadores requieren de una descarga controlada. Por su peligrosidad, ñas normativas de seguridad para trabajar con tensiones tan elevadas exigen que la tensión se normalice  en niveles seguros en un periodo de tiempo determinado (normalmente 1 o 2 minutos). Una resistencia de descarga conmutada a través del banco de condensadores después de que el sistema de apague es un sistema fiable y rentable para garantizar la descarga segura.

ENERGIZACIÓN DE UN TRANSFORMADOR

Cuando se energiza un transformador por primera vez, primero debe establecerse un campo magnético en el núcleo. Para los primeros ciclos, la corriente de magnetización está limitada solamente por la resistencia óhmica y la reactancia del núcleo de aire devanado primario. Tan pronto como se establece el campo magnético, la corriente disminuye a la de la reactancia del núcleo de hierro. Para evitar estas altas corrientes de arranque, se insertan resistencias de pre-magnetización en el circuito primario y éstas se desvían una vez que el transformador está magnetizado. La pre-magnetización es esencial cuando la red de energía es débil, y las normas de utilización prohíben los altos picos de corriente tomados desde el suministro.

Archivos descargables