Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

01 DIC 2019

FINALIZADO EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FINANCIADO POR LA U.E Y EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

En diciembre de 2017, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha concedido a BACKER-FACSA, S.L. una ayuda para la realización del proyecto de investigación industrial “Predicción de la evolución térmica y eléctrica de resistencias de parrilla de acero de alta tensión para su optimización estructural” (Ref: IDE/2017/000541). Esta iniciativa consiste en la definición de un modelo predictivo de la evolución térmica y disipación de potencia eléctrica de resistencias de parrilla de acero, fundamentalmente aquellas con grados de protección elevados. La ayuda se encuadra dentro de las subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D en el Principado de Asturias para el ejercicio 2017.

Noticias relacionadas

  • MCE 2020 MILAN
    14 ENE 2020

    MCE 2020 MILAN

    BACKER estará presente un año mas en MCE2020 en Milán del 17-20 de Marzo, podrá visitarnos en el Hall 1, Stand L12.
    Ver más
  • HOST 2019
    26 AGO 2019

    HOST 2019

    HostMilano es la feria líder mundial dedicada al mundo de la restauración y la hostelería. Un punto de referencia para los operadores profesionales y un mercado privilegiado para hacer negocios de calidad. Nos encontrarán en:

    HALL 1 - STAND L02
    HALL 24 - STAND U64
    Ver más
  • 70 aniversario BACKER
    29 MAY 2019

    70 aniversario BACKER

    La vida de Christian Bergh Backer y el nacimiento del elemento Backer.

    Christian Backer nació en 1885 en el pueblo de Flisa, al norte de Kongsvinger en Noruega. Su padre poseía una herrería siendo Christian Backer fue el más joven de sus 8 hijos. La mayoría de ellos emigraron a los Estados Unidos y Canadá a una edad bastante temprana. Christian Backer demostró desde el principio sus dotes para la investigación, y habiendo superado su examen de finalización de estudios en Kongsvinger, se convirtió en asistente de un profesor en el Instituto de Tecnología de Noruega en Trondheim, al tiempo que cursaba sus propios estudios. El profesor al que asistió estaba trabajando en varios proyectos, incluida la extracción de magnesio puro del agua de mar, lo que marcaría su futura trayectoria profesional.

    Fue durante su trabajo con el elemento metálico magnesio que Christian Backer identificó las propiedades del hidróxido de magnesio y el óxido de magnesio, y reconoció el potencial de usar magnesio puro, que es un buen conductor eléctrico, para producir óxido de magnesio, uno de los más conocidos aislantes y también un excepcional conductor de calor, incluso a altas temperaturas.

    Ver más